Páginas

sábado, 8 de junio de 2013

Debut con festejo para la selección Argentina

 Liga Mundial 2013

En su primer partido el equipo argentino derrotó a Estados Unidos 3 a 1 con parciales de 25-18, 25-21, 22-25 y 26-24. El mayor anotador de este primer encuentro fue Pablo Bengolea con 16 puntos, lo siguieron Ivan Catellani y Federico Pereyra. La celeste y blanca comenzó con pasos firmes el primer weekend de la Liga Mundial que se disputó en la cuidad de Whichita EE.UU.




El equipo dirigido por Javier Weber dio su primer golpe y demostró en el primer set gran nivel en el bloqueo y en la defensa. Pereyra le dio el set ball y un error de Estados Unidos selló el 25-18 para los argentinos.

En el segundo set Argentina entró con seguridad, Solé junto a Catellani definieron los primeros 4 puntos marcando diferencia, pero Estados Unidos reaccionó y respondió con Matthew Anderson y  Antonio Ciarelli y lograron dar vuelta el partido 5-4. Más tarde, Pereyra anotó dos contras al hilo para el 10-7 y a pesar de que el local intentó modificar la historia con el cambio de armador y sumó a  David Lee, no alcanzó. Los errores cometidos por el equipo local y el buen desempeño en la defensa argentina permitieron sostener la diferencia. Finalmente, una falla en el servicio del local determinó el 25-21 y 2-0 de la Selección.


Estados Unidos salió reforzado para enfrentar el tercer set junto a Erik Shoji, Carson Clark y Paul Lotman que lograron un primer tiempo técnico de  8-6. Pese al desempeño de Castellani en ataque y Uriarte en bloqueo los norteamericanos lograron quedarse con el set  25-22. 

Paul Lotman y Carson Clark siguieron siendo protagonista para Estados Unidos en el cuarto set, pero los contraataques argentinos de Crer y Pereyra dieron vuelta el partido. Bengolea junto a Uriarte volvieron a tomar protagonismo marcando importantes puntos para la selección. Un oportuno ace del sanjuanino Pereyra definió el partido finalizando con un parcial de 26-24 y 3-1 para la blanca y celeste.


Si bien el seleccionado argentino antes de comenzar la liga sufrió la perdida de un importante jugador como es Facundo Conte por problemas en su hombro derecho, Javier Weber logró consolidar un equipo que comenzó con buenos resultados.


Argentina y Estados Unidos volverán hoy a verse las caras y disputaran su segundo enfrentamiento de la historia de la liga mundial, donde los norteamericanos buscarán la revancha y el equipo de Weber intentará quedarse nuevamente con el encuentro. El canal TyS Sport trasmitirá a partir de las 21 (hora argentina) el partido. 

Pablo Bengolea figura del partido (Foto: FIVB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario